¡Sí! Hay un vestido perfecto para tu tipo de cuerpo. Parte 1.
Elegir un vestido tiende a ser un momento complicado para la mayoría de nosotras. Pero es más fácil de lo que tú crees. ¡Ponte cómoda! Aquí te traemos la solución.
Para encontrar tu vestido ideal de una manera mucho más fácil y rápida debes conocer la forma de tu cuerpo. Como expertas, tenemos algunos consejos para que tomes en cuenta al elegir tu próximo vestido, si tienes cuerpo manzana o rectángulo.
Cuerpo Manzana
Las personas con cuerpo de manzana poseen los hombros y las caderas alineados, y una cintura algo más prominente. Algunas de las famosas con este tipo de silueta son Jessica Simpson y Drew Barrymore.
¿Qué vestido usar?
Toma en cuenta lo siguiente:
- Escote: Busca escotes pronunciados en versión strapless, en “V” o también de un solo hombro. Este tipo de escotes te ayudarán a desviar la atención de los hombros hacia la línea del busto, alargando tu figura y haciendo que te veas más estilizada.
- Silueta: Tus aliados son los vestidos corte imperio y corte “A”, en lo posible monocromáticos. Opta por telas vaporosas que no se ajusten demasiado a tu figura, sino que caigan suavemente sobre ella.
- Faldas: Las faldas en “A” harán que tus caderas se vean más anchas y el efecto óptico será de un cuerpo más equilibrado. Otra opción son los ruedos asimétricos.
- Detalles o adornos: Busca acentuar la cintura con algún accesorio como cinturones. En la parte superior logra los acentos con aplicaciones en el escote o mangas adornadas.
- Evita: Los vestidos excesivamente ajustados, los estampados grandes y los plisados a la altura de las caderas. También debes evitar que el largo sea entre la zona baja de la rodilla y los tobillos, la escasez de detalles en la zona media y los tirantes delgados.
Opciones de vestidos:
Cuerpo rectángulo.
Tus hombros, busto y cadera tienen casi la misma medida, sin una cintura definida. Se considera el cuerpo de las modelos, no es casualidad que entre las celebridades con este tipo de cuerpo encontramos a Jennifer Aniston y Cameron Díaz. Debemos acentuar la cintura y esto lo lograrás con la combinación de ciertos colores y texturas.
¿Qué vestido usar?
Toma en cuenta lo siguiente:
- Escote: Luce escotes pronunciados, especialmente en “V” para estilizar el cuerpo, dar volumen al pecho y definir la cintura. También puedes utilizar escotes strapless, sobre todo en forma de corazón para suavizar las líneas de tu cuerpo.
- Silueta: Súmate a los cortes imperio y siluetas en “A”, para crear una falsa cintura y resaltar esa parte de tu cuerpo. Puedes optar por vestidos de gala con volumen.
- Faldas: Utiliza cortes con tiro alto y midi. Las faldas con pliegues y volantes son el mejor diseño para añadir volumen a las caderas. Igual que con los vestidos, los cinturones son uno de los accesorios imprescindibles. También puedes optar por las faldas sirena para marcar la silueta.
- Detalles o adornos: Elige estampados que no sean rectos, sino curvos, para lograr estilizar un poco más tu silueta.
- Evita: Los escotes cuadrados y las faldas ceñidas, acentúan el rectángulo de tu cuerpo. Evita los vestidos rectos o de tubo, ya que no marcan la cintura. Busca vestidos monocromáticos y no mezcles texturas entre la parte superior e inferior.
Dejar una Respuesta