• ·Hecho en México         ·El precio online más bajo garantizado 

¿Cuál es tu morfología?

¿Cuál es tu morfología?

¿Cuál es tu morfología? 2180 1240 Nayeli

¡Sí! Hay un vestido perfecto para tu tipo de cuerpo. Parte 2.

Todas sabemos que la búsqueda de vestido para ese evento tan importante, puede llegar a ser muy complicado. Como lo platicamos en la última entrada de este blog, es muy importante, para encontrar tu vestido ideal de una manera mucho más fácil y rápida, conocer la forma de tu cuerpo.

En esta ocasión, hablaremos del tipo Triángulo o Pera y Reloj de arena o Triángulo invertido. ¿estás lista para encontrar tu vestido perfecto?

Cuerpo Triángulo o Pera.

Tus hombros son más estrechos que tus caderas. Cuentas con la cintura definida, poco busto y piernas que tienden a almacenar grasa. Las famosas que tienen este tipo de cuerpo son Jennifer López y Kim Kardashian. Se trata de una figura fuertemente femenina pues precisamente tener la cintura muy marcada es signo de feminidad para muchas personas.

¿Qué vestido usar?

Te dejamos estos tips:

  • Escote: Opta por escotes con hombros al descubierto o un solo hombro, atrévete a utilizarlos pronunciados para otorgarle más atención a esta parte del cuerpo y crear un equilibrio visual. También puedes optar por escotes halter. 
  • Silueta: La gran recomendación es siluetas en “A”, ya que marcan la cintura y disimula el tamaño de tus caderas.
  • Faldas: Utiliza faldas con forma tipo “A”, con mucho vuelo y pliegues pequeños. Es importante que la falda no sea muy corta, sino que por lo menos llegue por encima de la rodilla.
  • Detalles o adornos: Los adornos y brillos del vestido de gala deben estar dirigidos a acentuar la parte superior de tu cuerpo.
  • Evita: Las faldas muy ajustadas al cuerpo o diseños que agreguen volumen a las caderas como capas y escarolas.

Opciones de vestidos:

Cuerpo Reloj de arena.

El pecho guarda una perfecta proporción con las caderas y la cintura está muy definida. Es el cuerpo más deseado por las mujeres porque tiene curvas y resulta muy femenino. Algunas famosas que cuentan con este tipo de cuerpo son Scarlett Johansson, Sofía Vergara y Eva Mendes.

¿Qué vestido usar?

Te dejamos estos tips:

  • Escote: Elige aquellos que tienen escotes bajos strapless, halter, cuellos en “V” o de forma corazón, son los ideales para ti.
  • Silueta: Tus ideales son los vestidos corte sirena ya que marcan tus curvas envidiables. También puedes optar por siluetas ajustadas a la cintura con faldas línea “A” y vestidos envolventes.
  • Faldas: Opta por las de tubo hasta la rodilla; en forma de tulipán que marque tu cintura.
  • Detalles o adornos: Los cinturones estrechos en la cintura son tu must.
  • Evita: Escotes cuadrados o de barco, los vestidos despegados y de corte recto, ya que lo que queremos es acentuar tu figura, un ejemplo de éstos son los tipo túnica.

Opciones de vestidos:

Cuerpo Triángulo invertido.

Si tus hombros son más anchos que tus caderas con piernas esbeltas y volumen en la zona superior, tienes un cuerpo de Triángulo invertido. Famosas como Demi Moore y Jessica Biel tienen esta morfología y siempre las vemos increíbles, esto se debe a que saben resaltar sus atributos. ¡Anímate a resaltar los tuyos!

¿Qué vestido usar?

Te dejamos estos tips:

  • Escote: Lo importante es restarle amplitud a la espalda, hombros y pecho, por ello opta por escotes más cerrados, tipo “V”, redondo o asimétrico. Evita los tirantes finos y las espaldas descubiertas, ya que queremos centrar la atención en la parte baja del cuerpo. Intenta que las partes superiores sean lisas, sin estampados, ni otros ornamentos
  • Silueta: El corte imperio es tu aliado ya que resalta y le da volumen a la parte baja del vestido y así como el corte “A”, por su forma, marca más la parte de las caderas.
  • Faldas: Utiliza las que crean volumen gracias a pliegues, capas o peplums. Aquí puedes jugar con estampados y colores más llamativos, así como con lentejuelas o brillos.
  • Evita: Vestidos ajustados al cuerpo, tubos o rectos, ya que harán que tus hombros se vean más anchos y no resaltará tus piernas. También evita los detalles muy grandes y recargados en la parte superior del cuerpo, así como los estampados.

Opciones de vestidos:


Encuentra tu vestido ideal para tu tipo de cuerpo rectángulo y manzana, haciendo clic aquí:

Dejar una Respuesta