¡Sí! Hay un vestido perfecto para tu tipo de cuerpo. Parte 2.
Todas sabemos que la búsqueda de vestido para ese evento tan importante, puede llegar a ser muy complicado. Como lo platicamos en la última entrada de este blog, es muy importante, para encontrar tu vestido ideal de una manera mucho más fácil y rápida, conocer la forma de tu cuerpo.
En esta ocasión, hablaremos del tipo Triángulo o Pera y Reloj de arena o Triángulo invertido. ¿estás lista para encontrar tu vestido perfecto?
Cuerpo Triángulo o Pera.
Tus hombros son más estrechos que tus caderas. Cuentas con la cintura definida, poco busto y piernas que tienden a almacenar grasa. Las famosas que tienen este tipo de cuerpo son Jennifer López y Kim Kardashian. Se trata de una figura fuertemente femenina pues precisamente tener la cintura muy marcada es signo de feminidad para muchas personas.
¿Qué vestido usar?
Te dejamos estos tips:
- Escote: Opta por escotes con hombros al descubierto o un solo hombro, atrévete a utilizarlos pronunciados para otorgarle más atención a esta parte del cuerpo y crear un equilibrio visual. También puedes optar por escotes halter.
- Silueta: La gran recomendación es siluetas en “A”, ya que marcan la cintura y disimula el tamaño de tus caderas.
- Faldas: Utiliza faldas con forma tipo “A”, con mucho vuelo y pliegues pequeños. Es importante que la falda no sea muy corta, sino que por lo menos llegue por encima de la rodilla.
- Detalles o adornos: Los adornos y brillos del vestido de gala deben estar dirigidos a acentuar la parte superior de tu cuerpo.
- Evita: Las faldas muy ajustadas al cuerpo o diseños que agreguen volumen a las caderas como capas y escarolas.
Opciones de vestidos:


Cuerpo Reloj de arena.
El pecho guarda una perfecta proporción con las caderas y la cintura está muy definida. Es el cuerpo más deseado por las mujeres porque tiene curvas y resulta muy femenino. Algunas famosas que cuentan con este tipo de cuerpo son Scarlett Johansson, Sofía Vergara y Eva Mendes.
¿Qué vestido usar?
Te dejamos estos tips:
- Escote: Elige aquellos que tienen escotes bajos strapless, halter, cuellos en “V” o de forma corazón, son los ideales para ti.
- Silueta: Tus ideales son los vestidos corte sirena ya que marcan tus curvas envidiables. También puedes optar por siluetas ajustadas a la cintura con faldas línea “A” y vestidos envolventes.
- Faldas: Opta por las de tubo hasta la rodilla; en forma de tulipán que marque tu cintura.
- Detalles o adornos: Los cinturones estrechos en la cintura son tu must.
- Evita: Escotes cuadrados o de barco, los vestidos despegados y de corte recto, ya que lo que queremos es acentuar tu figura, un ejemplo de éstos son los tipo túnica.
Opciones de vestidos:


Cuerpo Triángulo invertido.
Si tus hombros son más anchos que tus caderas con piernas esbeltas y volumen en la zona superior, tienes un cuerpo de Triángulo invertido. Famosas como Demi Moore y Jessica Biel tienen esta morfología y siempre las vemos increíbles, esto se debe a que saben resaltar sus atributos. ¡Anímate a resaltar los tuyos!
¿Qué vestido usar?
Te dejamos estos tips:
- Escote: Lo importante es restarle amplitud a la espalda, hombros y pecho, por ello opta por escotes más cerrados, tipo “V”, redondo o asimétrico. Evita los tirantes finos y las espaldas descubiertas, ya que queremos centrar la atención en la parte baja del cuerpo. Intenta que las partes superiores sean lisas, sin estampados, ni otros ornamentos
- Silueta: El corte imperio es tu aliado ya que resalta y le da volumen a la parte baja del vestido y así como el corte “A”, por su forma, marca más la parte de las caderas.
- Faldas: Utiliza las que crean volumen gracias a pliegues, capas o peplums. Aquí puedes jugar con estampados y colores más llamativos, así como con lentejuelas o brillos.
- Evita: Vestidos ajustados al cuerpo, tubos o rectos, ya que harán que tus hombros se vean más anchos y no resaltará tus piernas. También evita los detalles muy grandes y recargados en la parte superior del cuerpo, así como los estampados.
Opciones de vestidos:


Dejar una Respuesta